Foro de Dead Zone Airsoft y de Policias Polis Airsoft
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FAQ Airsoft y Terminologia

3 participantes

Ir abajo

FAQ Airsoft y Terminologia Empty FAQ Airsoft y Terminologia

Mensaje  Jester Dom Sep 19, 2010 11:50 am

FAQ


1. ¿Qué es mejor una replica Low cost o una TM o CA? Indudablemente las replicas de las marcas mas clásicas como Tokio Marui o Clasicc Army son mejores que las replicas Low cost o “replicas chinas”. Por norma general las replicas chinas van a requerir la sustitución de alguna de sus piezas originales mientras que una Marui tal cual sale de la caja podrás jugar con ella. La gran diferencia es su precio. Mientras que una TM no baja de los 250€ de media las mas baratas una replica china puedes comprarla desde 80 a 100 € en adelante.

2. ¿Qué es mejor, un Mp5 o un M4 o un Ak47? Ninguno es mejor que otro. La diferencia de prestaciones es casi nula. Dentro de una misma categoría de replicas (Low cost o marca clásica) no hay gran diferencia. En lo único que podrá variar es en la longitud del cañón. Un Mp5 tendrá menos precisión por tener un cañón mas corto que un AK47 o M4, pero tampoco es algo totalmente imperativo a la hora de elegir replica.

3. ¿Qué criterios sigo para comprarme una replica? El estético principalmente. Recomendamos comprarte la replica que mas te guste estéticamente. El segundo el presupuesto. Si tienes un presupuesto “desahogado” una replica de TM o CA será una buena compra, en cambio si tu presupuesto es escaso, una replica de Low cost te dará un buen resultado.

4. ¿Que es el Hop-up? Es una pieza de goma, que le pone la zancadilla a la Bola cuando ésta comienza a moverse por el cañón. Esta goma situada en la parte superior del inicio del cañón (en una posición fija o regulable en altura según sea la réplica) hace que la BB inicie un movimiento rotatorio (efecto Bernoulli) que hace que tras una breve trayectoria en línea recta la BB salte hacia arriba haciendo que el alcance efectivo de la réplica se incremente.(Extraído del artículo Introducción al airsoft).

5. ¿Como regulo el Hop-up? Para eso sube a tope el hop up, moviendo la rudecita en el sentido de la flecha hasta notar que no gira más por que llega al tope, (no lo fuerces si no lo quieres romper) verás que las bolas vuelan hacia el cielo. A partir de ahí empieza a calibrar moviendo la rueda en sentido contrario a la flecha. Cógete un punto a unos 20-25 metros y vas bajando el hop up hasta que este vaya más o menos recto a esa distancia.

6. ¿Que es un cañón pesado, de precisión o de esos que dicen teflonados? Son cañones de menor diámetro que los estándar con lo que se aprovecha mejor el aire que empuja la bola, ganando algo de velocidad de salida y consiguiendo mejores agrupaciones, los teflonados como su nombre indica llevan además una capa de teflón que recubre el interior del cañón.

7. ¿Merece la pena cambiar el cañón de una replica? Si y no. Como todo depende de que replica tengas y las prestaciones que da de serie. Pero lo que no hay que olvidar es que disparamos bolitas y no balas de verdad. Por mucho que pongas un cañón de precisión o cañón pesado no vas a tener la misma precisión que una arma real. De primeras, y sobre todo si es tu primera replica, es recomendable que esperes un poco y compruebes que es capaz tanto tú como tú replica antes de cambiarle nada.

8. ¿A que potencia he dejar la replica? En el caso de las replicas de primeras marcas, las replicas te darán una potencia mas que decente para poder jugar en cualquier campo. En caso de las replicas chinas, estas suele venir cada una a una potencia. Muchas incluso excesivas. Lo ideal seria que vieras en que campos vas a jugar mas habitualmente y prepararas tu replica para respetar las normas de potencia de esos campos, para los distintos roles.

9. ¿Cual es el mantenimiento básico de un AEG? Cuando acabes la partida realiza dos o tres disparos en semi sin el cargador (para destensar el muelle), baja el Hop-up al mínimo, descarga las baterías antes de recargarlas, limpia cada cierto tiempo el cañón con la baqueta y un trapito untado en aceite de silicona, para terminar rocía el tubo de admisión de bolas con este aceite, con estos pasos mínimos te durara más el AEG.

10. ¿Puedo usar 3en1 o aceites para armas de fuego en mi AEG al lubricarla? NO, Solo debes usar aceite de silicona, que respeta gomas y plásticos, Los aceites tipo 3en1 se comen la goma del hop up y arruinaran tu réplica.

11. ¿Son buenas las réplicas de gas? Si, pero requieren mucho mantenimiento e inversión en piezas de refuerzo, no son muy idóneas para empezar en este hobbie, ya sean un rifle de francotirador como una SMG o una pistola.

12. ¿Qué necesito para poder asistir a una partida organizada por Dead Zone? Lo primero tener mas de 16 años. Lo siguiente es tener gafas de seguridad, las cuales son imprescindibles para entrar en el campo. Por ultimo necesitaras algo con lo que disparar, aunque no es necesario ya que puedes asistir a las partidas como observador.

13. ¿Cuándo organiza Dead Zone sus partidas? Las partidas de Dead Zone se organizan en base a la disponibilidad del campo. Por norma general es una partida semanal convocada para el fin de semana y suele ser los domingos o sabado noche(zombis!!). En alguna ocasión se dan dos partidas semanales, pero no es norma general.

14. ¿Cómo me apunto a una partida organizada por Dead Zone? Solo debes entrar en el foro, y publicar un post en el hilo correspondiente a la partida a la que quieres asistir y esperar que se te confirme dicha asistencia viendo tu nombre en la lista de asistentes que hay en el primer post del hilo.

15. ¿En que consiste una partida de Dead Zone? Independientemente de si la partida esta guionizada, una partida de Dead Zone suele constar de varias rondas cada una con un modo de juego distinto. En caso de que la partida no sea guionizada el modo de juego se elige por mayoría en el mismo campo. Dependiendo del modo de juego la ronda tendrá una duración y unas reglas especiales propias. Los Organizadores explicaran estas características antes de empezar la partida de la forma mas clara posible.

16. ¿Se compite en las partidas? La única competición que existe es la propia con el compañero de alado pero siempre en un tono anecdótico. No importa quien gana o pierde la ronda ni tiene repercusión a en el resto de partidas o en el foro. Algunas partidas guionizadas esto no se da ya que el modo de juego de una ronda puede variar dependiendo del resultado de la ronda anterior.

17. ¿Qué es el muerto de voz? Es una forma de eliminar a otro jugador sin dispararle. Este sistema se emplea cuando un jugador sorprende a otro a menos de 5 metros. Esta medida es para todos los jugadores independientemente del rol con el que estén jugando y la distancia minima de su replica.

18. Soy francotirador y tengo una distancia minima de 30 metros ¿Puedo dar un muerto de voz a 10 metros? NO. Los muertos de voz solo pueden darse a 5 metros o menos. En este caso deberás llevar una replica secundaria con una potencia que te permita efectuar disparos a 10 metros o retirarte hasta una posición donde la distancia minima vuelva a ser de 30 metros.

19. No estoy seguro de si me han dado, ¿Qué debo hacer? Ante la duda es mejor darse el muerto. No perdemos nada y hay tiempo más que de sobra para volver a jugar. Recordar que no es mejor jugador quien menos muere ni esta en juego nada más que el pasarlo bien.

20. He dado a un contrario y no se ha dado el muerto ¿Qué hago? Primero has de estar totalmente seguro de que le has impactado. Si ese es el caso y puedes informar al contrario SIN ENTORPECER LA PARTIDA. En caso de que esto sea posible, no interrumpir la partida y seguir con ella de la forma normal, cuando se haga una parada para cambiar de modo o descansar acercarte al jugador en cuestión y siempre en tono cordial y educado informarle del suceso. Si en algún momento en esta situación no se llega a un acuerdo se ha de informar a algún organizador de Dead Zone presente y serán estos y solo estos quienes tendrán la ultima palabra en el tema.

TERMINOLOGIA



AB: Airsoft Barcelona, portal de internet de la Comunidad Autónoma de Cataluña. También puede ser Airsoft Bilbao, portal de internet de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

ABU: Airman Battle Uniform, uniforme de combate de la Fuerza Aérea Norteamericana, es una mezcla del tradicional patrón Tiger y el color del all terrain.

ACOG: Advanced Combat Optical Gunsight, mira óptica avanzada de combate.

ACU: Army Combat Uniform, Uniforme de Combata del Ejército.

AEG: Automatic Electric Gun, réplica eléctrica de Airsoft.

AEP: Automatic Electric Pistol, réplica de pistola eléctrica.

Aimpoint: modelo de visor de punto rojo.

ALICE: All-purpose Lightweight Individual Carrying Equipment, equipo individual ligero de carga multipropósito.

All terrain: todo terreno, dícese del camuflaje pixelado de tonos grisáceos, comúnmente confundido con el término ACU.

AM: Airsoft Madrid, portal de internet de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Arnies: foro internacional sobre airsoft.

ASF: AirSoft Forum, foro internacional sobre airsoft.

ASR: AirSoft Retreat, foro internacional sobre airsoft.

BA: Bolt Action, cerrojo.

Barrel wooble: problema habitual en las réplicas de la serie m4, consiste en el baile del cañón exterior de la réplica respecto al resto de la réplica. Se soluciona con un cuerpo metálico.

BB: Blow Back, retroceso. También puede ser Ball Bearing, cojinete de bolas, rodamiento.

Bb (pellet): es la munición con la que jugamos airsoft, la procedencia del término es confusa, son bolas de 6 u 8 milímetros de diametro, de distinto material, y peso.

BDU: Battle Dress Uniform, uniforme de combate.

Bio: referido a biodegradables, actualmente las bolas que se van imponiendo poco a poco para evitar problemas medioambientales.

Bore up: sistema de cilindro, pistón y cabeza de pistón que aprovecha mejor el flujo de aire dentro del mismo cilindro.

Bullpup: réplica cuyo sitema de cargadores se encuentra situado detrás del gatillo o disparador.

Buttpack: bolsillo de tamaño mediano/grande que se lleva en el ceñidor, se sitúa a en la zona del trasero, de ahí su nombre.

CA: Classic Army, marca de réplicas y accesorios.

CADPAT: Canadian Disrupitve PATtern, patrón de camuflaje canadiense.

Camel(back): aunque es el nombre de una marca comercial,se considera camelback a todos los sistemas de hidratación que se sitúan en la espalda, llevan una manguera acoplada, la cuál llega desde la espalda hasta la boca, teniendo simplemente que succionar cuando se quiere beber agua.

CAW: Craft Apple Works, marca de réplicas y accesorios.

CB: Coyote Brown, color marrón verdoso.

Chest rig: Chaleco táctico que se ajusta en el pecho, existen varios modelos, como por ejemplo el RRV indicado más arriba.

CIRAS: Combat Integrated Reseleable Armor System, sistema de armadura de combate integrada..... Modelo de chaleco táctico, existen dos versiones, la LAND y la MAR(itime).

CQB: Close Quarter Battle, combate en entornos cerrados. (se usan también los acrónimos FIBUA Fighting In Built Up Areas; y MOUT, Military Operations on Urbanized Terrain).

DCU: Desert Combat Uniform, uniforme de combate de desierto, generalmente, se denomina así al uniforme de tres colores de desierto norteamericano.

DM: Designed Marksman, tirador selecto.

DMR: designed Marksman, Rifle, réplica usada por el tirador selecto.

Downgrade: mejora que se le hace a la réplica para bajarle la potencia y mejorar la durabilidad de la misma.

DPM: Disruptive Pattern Material, patrón de camuflaje británico.

DTS: Desert Tiger Stripe: Variante en tonos áridos del patrón de camuflaje tiger stripe.

Dummy: se puede traducir como material de atrezzo, se dice que es dummy, que no es funcional, que sólo es para hacer bonito.

EBB: Electric Blow Back, retroceso eléctrico.

ECM: Electric Conpact Machinegun, réplicas de subfusíles eléctricos, a medo camino entre las AEGs y las AEPs.

Eliminado: término que se utiliza para decir que te han impactado con una bola. Recuerda, un impacto en cualquier parte del cuerpo significa que estás eliminado.

EOTech: marca especializada en visores y elementos de puntería electrónicos.

ET: Ejército de Tierra (referido al Ejército de Tierra español).

FFAA: Fuerzas Armadas (referido a las Fuerzas Armadas españolas).

FCSE: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (referido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado).

Flecktarn: camuflaje alemán.

FPS: Feets Per Second, pies por segundo, medida utilizada para conocer la potencia de las réplicas, para que esta medida sea fiable, hay que realizarla con bolas de 0´20 gramos y el hop up al mínimo.

FTK: Full Tune Kit, kit de mejoras completo.

Full metal: completamente metálico, concepto usado para referirnos si los componentes externos de una réplica son metálicos o no, normalmente es un término muy confuso, ya que casi ninguna réplica es totalmente metálica.

GBB: Gas Blow Back, retroceso a base de gas.

Gear(box): caja de mecanismos internos de cualquier réplica eléctrica, es accionado mediante un motor, y este a su vez, por la batería.

Ghillie: traje de camuflaje del francotirador, se suele confeccionar a mano según el entorno.

G&G: Guay and Guay Armament, marca de réplicas y accesorios.

HFC: Ho Fenng Co., de réplicas y accesorios.

HK: Hong Kong.

Hop up: sistema que montan las réplicas para ganar precisión y alcance de las bolas. Funciona mediante la fricción que produce una goma a la bola.

ICS: I Chin Shivan, marca de réplicas y accesorios.

ICAO: International Civil Aviation Organization, organización internacional de aviación civil, referido al código internacional de radio que se usa en dicha organización en la que “A” es Alfa, “B” Bravo, etc.

Inmortal: el más odiado en los terrenos de juego, tramposo sin moral ni respeto hacia los demás jugadores.

JD: Jia Dyi, marca de réplicas y accesorios.

JG: Jing Gong, marca de réplicas y accesorios.

KTW: Ka To Works, marca de réplicas y accesorios

LBV: Load Bearing Vest, chaleco portaequipo.

LiPo: Lithium Polymer, bateria cuyas células son de polímero de litio.

Magazine: cargador, estos se dividen en:

Real caps: cargador con capacidad igual a los cargadores del arma real, pueden ser de 10, 20 o 30 bolas.
Low caps: cargador con capacidad de entre 50 y 80 bolas.
Mid caps: cargador con capacidad de entre 100 y 200 bolas.
Hi caps: cargador de alta capacidad de entre 200 a 1000 bolas.
Drum magazines: cargador con forma de caja de munición o cargadores tipo CEMAG, capacidad de 2000 a 5000 bolas.

MAH: MiliAmperios por Hora, unidad de medida de carga de una batería, cuanto mayor sea esta cifra, más durará la bateria.

MAP: Modular Assault Pack, mochila de asalto modular.

MARPAT: MARine disruptive PATtern, camuflaje de los marines norteamericanos.

MICH: Modular Integrated Communications Helmet, Casco Modular para Comunicaciones Integradas, también conocido como Advanced Combat Helmet (ACH), casco que ha reemplazado al PASGT.

MILSIM: MILitary SIMulation, simulación militar.

MOLLE: MOdular Lightweight Load-carring Equipment, sistema de anclaje de los diferentes bolsillos y accesorios en según que tipo de chaleco táctico.

MOSFET: Metal Oxide Semiconductor Field Effect Transistor, transistor polarizado de efecto de campo, en airsoft se utiliza para designar a los circuitos (fabricados con este tipo de transistores) que se utilizan para mejorar el rendimiento del sistema eléctrico, o para añadirle otras funcionalidades como las ráfagas controladas.

Multicam: Multi-enviroment camouflage, patrón de camuflaje de nueva generación, válido para todo tipo de terrenos.

NATO: North Atlantic Treaty Organization, siglas de OTAN en inglés.

NBB: Non Blow Back, sin retroceso.

NiCd: Niquel-Cadmio, batería cuyas células son de niquel y cadmio.

NiMh: Niquel-Metalhidruro, batería cuyas células son de niquel y metalhidruro.

Nozzle: es la pieza encargada de impulsar la bola a través del cañón y mediante el aire expulsado por la cabeza del pistón.

NVG: Night Vision Googles, gafas de visión nocturna.

OD: Olive Drav, color verde oliva.

PASGT: Personnel Armor System for Ground Troops, Sistema de Armadura Personal para Tropas Terrestres; casco y chaleco con protección balística utilizados por el ejército norteamericano desde finales de los años 80.

PC: Plate Carrier, chaleco portador de placas (antibalas), en el airsoft, es común ver imitaciones de este tipo de chalecos.

Pouch: bolsillo.

PTT: Push To Talk, pulse para hablar, botón de los equipos de radio.

PTW: Professional Trainig Weapon, réplica de entrenamiento profesional, de la marca Systema, sus medidas, peso y características son exactas a los modelos de armas reales.

PVC: PolyVinyl Chloride, policloruro de vinilo, material del que están hechas la mayoría de bolas usadas en el airsoft, no son biodegradables.

QD: quick Detachment, colocación rápida, sistema de ajuste de determinados complementos de las réplicas.

RAS: Rail Adapter System, sistema adaptado de raíles.

RIS: Rail Interface System, sistema integrado de raíles.

Recon: apócope de reconocimiento.

Red dot: literalmente, punto rojo, sistema de punteria rápido, para distancias cortas/medias, existe una gran variedad de marcas y modelos.

Reenactment: modalidad de juego en que se recrean conflictos bélicos pasados, normalmente, de la época de la guerra de Vietnam o de la Segunda Guerra Mundial.

Respawn:lugar dentro del terreno de juego donde en según qué tipo partida un jugador eliminado se puede volver a incorporar al juego.

Review: análisis en profundidad de algún artículo de airsoft, ya sean réplicas o accesorios.

RoF: Ratio of Fire, cadencia.

RRV: Rodhesian Recon Vest, chaleco de reconocimento.

Shemag: pañuelo de cuello, también conocido como palestina.

Shims: arandelas, cualquier mecanismo que se precie, lleva arandelas, su colocación es todo un arte basado en la paciencia y la práctica.

Sniper: francotirador.

Sniper rifle: réplica usada por el francotirador.

STTI: Spring Time Taiwan Inc., marca de réplicas y accesorios.

Tango: Proviene de Terrorist reducido a la inicial del código ICAO.

Tiger sripe: Patrón de camuflaje.

TK: Tanio Koba, marca de réplicas y accesorios (también hace referencia al diseñador del sistema GBB en las réplicas).

TM: Tokio Marui, marca de réplicas y accesorios.

TOP: Target Original Planning, marca de réplicas y accesorios.

UHC: Unicorn Hobby Company, marca de réplicas y accesorios.

Upgrade: mejora interna para la réplica, desde una simple batería hasta un cambio completo de sus componentes internos, se usan los upgrades para aumentar la potencia, alcance, precisión y durabilidad de las réplicas.

USMC: United State Marine Corps, cuerpo de marines de los Estados Unidos.

UTG: Marca de réplicas y accesorios.

Vest: chaleco táctico, existen en el mercado infinidad de marcas y modelos.

VFC: Vega Force Company, marca de réplicas y accesorios.

V: Voltio, unidad de medida para las baterías de las réplicas, a mayor voltaje, mayor cadencia de tiro y mayor desgaste en los engranajes de la réplica.

WA: Western Arms, marca de réplicas y accesorios.

Woodland: color de camuflaje de tonos verdosos/boscosos.
Jester
Jester
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Localización : Mora

https://deadzone.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

FAQ Airsoft y Terminologia Empty Re: FAQ Airsoft y Terminologia

Mensaje  Inbisible Vie Oct 01, 2010 6:30 am

Como mola apropiarse del curro de los demás, no??, esto es copy paste del foro de Airsoft Madrid... Sad

Inbisible

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

FAQ Airsoft y Terminologia Empty Re: FAQ Airsoft y Terminologia

Mensaje  Jester Vie Oct 01, 2010 9:41 am

Yo simplemente lo he cogido de ahi, y lo he puesto aqui, no veo que diga que lo he hecho, es un buen post que me gusto es mas creo que en mas de uno de los que copie sale tu nombre como autor
Jester
Jester
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Localización : Mora

https://deadzone.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

FAQ Airsoft y Terminologia Empty Re: FAQ Airsoft y Terminologia

Mensaje  Jota Vie Oct 01, 2010 12:56 pm

Hola invisible, estos post simplemente stan puestos aqui para tenerlos a mano, para informacion y tal
Jota
Jota

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Localización : Sonseca

Volver arriba Ir abajo

FAQ Airsoft y Terminologia Empty Re: FAQ Airsoft y Terminologia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.